Noticias

Exitosa publicación: "Historias de ambulancia"

libro historias ambulancia

 

“Bueno, cuando empecé en el SAMU yo estaba embarazada de Daniel, mi segundo hijo que hoy tiene dieciséis años. Realicé el curso para ser reanimadora con Danielito creciendo dentro de mí. Ese es mi tiempo en una ambulancia, en ese ruido loco. Dieciséis años de luces, trasnoche veloz, sangre, sirenas, llanto y risas”.

De esta manera Lucía Aguilera Beltrán inicia su primer libro “Historias de ambulancia: abrazando la vida, aceptando la muerte”. La autora, que se desempeña como enfermera y reanimadora del SAMU Metropolitano, nos presenta una obra integrada por diez cuentos que nacen desde diversas experiencias trabajando en el Servicio de Atención Médico de Urgencias Metropolitano.

El libro publicado en 2011 con recursos propios y sin ningún auspicio editorial, es un reconocimiento a quienes trabajan en las diversas emergencias que ocurren en la ciudad, y de las cuales tanto desconocemos. Sin embargo, su lanzamiento causó tanta atención como la ambulancia en la que Lucía trabaja. Y es que la publicación tiene diversos reportajes en varios medios escritos, incluyendo una columna escrita por Marco Antonio de la Parra en la cual hace un paralelo con la película dirigida por Martin Scorcese, que presenta una temática similar.

Deseamos a través de esta nota reconocer la obra de Lucía, además de instarla a continuar mostrando diversas labores relacionadas con las emergencias y los desastres, el cual también es el norte de nuestra Sociedad.

Para mayor información y contacto con la autora, puede visitar directamente su blog

http://historiasdeambulancia.blogspot.com/

Categoría: