Noticias

¡¡ SOCHPED cumple 14 años !!

 

El 19 de marzo de 2004 se reunieron un grupo de psicólogos interesados en formar y dar vida a lo que en ese entonces sería la Sociedad Chilena de Psicología de la Emergencia, y actualmente es la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres (SOCHPED).

El Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (Chile) era la casa que recibía a este grupo de profesionales de la salud mental que definirían fundar dicho día la actual SOCHPED. En consecuencia de ello, la revista institucional de esta misma organización que nos acompañó en nuestro nacimiento destacaría el importantísimo acto realizado en sus dependencias, según muestra la fotografía del recorte de la época.

Nota Revista 1863 creacion SOCHPED Marzo 2004
Recorte de "1863", revista institucional del Cuerpo de Bomberos de Santiago (2004)
donde se destaca la fundación de SOCHPED

 

Durante estos 14 años de existencia los logros alcanzados para la especialidad no han sido pocos, situación que enorguellese a todos quienes participamos de SOCHPED. La realización de varios encuentros nacionales y de dos grandes congresos internacionales dan muestra de ello. El posicionamiento que SOCHPED ha desarrollado de la figura del "psicólogo de emergencias" también se muestra como un avance en este sentido, el cual se ha ido vinculando con el quehacer de colegas que trabajan en diversas organizaciones que de una o otra manera se relacionan con el quehacer del psicólogo antes, durante y después de emergencias y desastres.

Logo historico1 Logo historico2
 Algunos ejemplos de otros logos utilizados por SOCHPED en sus 14 años de existencia 

 

Deseamos enviar un gran saludo a todos quienes integran esta Sociedad, a todos quienes han trabajado y siguen trabajando por ella, así como a todos quienes deseen integrarse para proyectarla hacia el futuro, trabajando en los objetivos inicialmente trazados de difusión científica y desarrollo profesional de la especialidad, tal como lo muestra nuestra Acta de Fundación. 

El acta de fundación original de 2004 de SOCHPED la pueden revisar directamente en
http://www.sochped.cl/documentos-historicos?download=2:acta-constitutiva-sochped-2004

Equipo SOCHPED

 

Categoría: